28 de oct. de 2012

¿Qué es LOL?

¿Que es LOL? Todos sabemos que al decir "LOL" en un chat o en un comentario estamos insinuando algo así como "jajajaja" o "qué chistoso", pero ¿Exactamente que es LOL? ¿Qué significan esas letras?. Echemos mano de la mejor herramienta para este tipo de cosas: el grandioso y útil Urban Dictionary.


Al preguntarle al Urban Dictionary sobre la definición de LOL nos encontramos muchos resultados distintos, veremos cuales de ellos nos satisfacen.

Primero que nada nos dice que es LOL la abreviación de Laurence, esa definición la podemos desechar por completo, pero justo después nos explica en una segunda definición que originalmente LOL eran las siglas de "Laughing out loud" (riendo fuertemente), aunque también menciona que ocasionalmente se usa como "Lots of Laughs" (Muchas risas). Parece que esta definición satisface my bien nuestra curiosidad sobre lo que es LOL, pero aún hay un poco más.

Se habla de que LOL ha sido sobre usado al grado de que cuando se escribe uno supone que esa persona no se está riendo en absoluto y que simplemente lo usa para responder y no quedarse sin decir nada; en ese sentido, se dice que LOL podría ser "Lack of laughter" (Ausencia de risa).

Si nos ponemos a pensar un poco sobre lo que es LOL en las conversaciones y en las redes sociales en la actualidad, se acerca más a ser un "No me importa" o un "No no tengo nada que decir al respecto" que a un "jajajaja", se ha convertido en una forma sencilla de contestar a algo que realmente no nos interesa en un chat o una conversación en las redes sociales. Aunque si nos vamos a los orígenes y respondiendo a la pregunta planteada en este post ¿Que es LOL? tendríamos que decir que fue usado originalmente para decir "Laughing out loud", así que en realidad si fue creado para sustituir, o más bien para acortar el "hahahahaha".

Espero haya quedado claro y ahora sepamos exactamente lo que es LOL o por lo menos cuáles son sus raíces. Ahora podremos usarlo en nuestras pláticas cibernéticas sin temor desconocer lo que estamos escribiendo; como recomendación personal, no lo usen demasiado... LOL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario