5/8/2012

¿Qué es SWAG?


Muchos se habrán dado cuenta de que últimamente Internet se ha visto atacado por algo llamado SWAG que aparentemente hace referencia a algo así como tu estilo, o lo que tú quieres representar. En los últimos meses se han podido ver muchos posts en los que se dicen cosas como "¿Quién necesita buenas calificaciones cuando se tiene SWAG?" y una imagen de algún cholo o reguetonero que la mayoría calificaría como una especie de malandrín o naco. Vayamos desde el principio. ¿Qué es SWAG?
Por desgracia, nuestra grandiosa y honorable Wikipedia no tiene un articulo aún sobre el significado que buscamos de SWAG, pero para eso está en Urban dictionary, que tiene distintas definiciones sobre este término. La primera definición que nos muestra es que son las siglas de "Secretly We Are Gay", no es la que buscamos. Pero la segunda definición que muestra el Urban Dictionary sobre lo que es SWAG parece que puede ayudarnos, esto es lo que dice:

“Un refrán estúpido que se ha usado excesivamente. Las personas que lo usan son en un 90% adolecentes tontos y el otro 10% son niños pequeños intentado ser cool usando esta palabra para todo y posteándolo en Facebook.”
Al parecer esta definición nos déja aún más confundidos que antes, no esclarece nuestras dudas en lo absoluto, pero por suerte aún quedan más definiciones abajo. Las siguientes dos hacen referencia a los grupos homosexuales “Secretly We, Are, Gay”, y finalmente aparece una 5ta definición que parece ser la que buscamos:
“Apariencia, estilo o la forma en la que te presentas”
¿Cómo ven? Yo creo que esta última representa a la perfección todos los posts sobre SWAG que hemos visto y ya tenemos una vision más clara de lo que es SWAG. Y de hecho podríamos sospechar que SWAG es una combinación de esta definición con la primera, donde a fin de cuentas la definición quedaría así:
“La apariencia, estilo o forma en que se presenta un adolecente tonto o niño que intenta ser cool”. Esta última explicaría el porque los posts sobre SWAG tienen tintes denigrantes o despectivos hacia las personas que aparecen en ellos.
Espero esto les haya servido un poco y les haya quedado claro, aunque yo pienso que aún con estas definiciones queda un poco confuso el término, pero la próxima vez que veas un post con la palabra SWAG por lo menos ya sabrás a qué hace referencia o qué es lo que intentan decirte.
En mi opinión no es un Meme ni muy divertido ni muy chistoso, de hecho creo que es algo muy local de los gringos (no de los angloparlantes, sólo de los gringos), pero era necesario esclarecer esto y quitarnos de dudas de una vez por todas sobre esto de qué es SWAG. Ya podremos dormir en paz y no nos dará mas vueltas en la cabeza o por lo menos ya no pasaremos posts referentes a SWAG tan inadvertidos, ya nos preocuparemos cuando salga otra novedad en los posts de Internet o aparezca algún meme al cual no podamos entenderle y en el que haya que indagar en el origen o significado, lo cual creo que pasará seguido. Por cierto ¿saben lo que es LOL?

22 comentarios:

  1. swag no significa nada mas que la afirmacion por escrito de que soys oficialmente idiotas y de que seguis cualquier tipo de moda, ahora esta de moda ser rapero, pues todos raperos, y bueno que ni es rap eso del r&b, ni rap ni hiphop,regueton con nigas seria una descripcion cercana XD Básicamente, los representantes de la rama bastarda del "hiphop" hahahahaha fuck swag idiotas, mas neuronas y menos cadenas

    ResponderEliminar
  2. Nada ustedes no tiene ni puta idea XD u.u decepciona gente tan pendeja como ustedes :´c

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya en si, era logico por el tipo de imagenes que venian acompañados con la palabra, pero como bien se dijo, nadamas es un coloquialismo de los norteamericanos, nada que salga de sus barrios bajos.
    Puede que sea estúpido, pero también es tonto :Patrick:

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAAJAJ

    no puedo creer que hagan esta clase de posts... Swag significa estilo, ESTILO, eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. swag es estilo, onda .. lo usan siempre los raperos

    ResponderEliminar
  6. No digan mamadas

    El SWAG proviene de tiempo atras, efectivamente se le llama swag al estilo de caminar, hablar, moverse, asi como para nosotros los raperos llamamos flow a nuestro desenvolvimiento arriba de la tarima o lo que gusten, desgraciadamente en la actualidad ya salieron los famosisimos chacas y gente asi a volverse unos copiatodo y ya fin...

    ResponderEliminar
  7. Significa en secreto somos gays (Secretly We Are Gays).
    Lol puede significar o el nombre de un videojuego (League of legends) o le expressión de "joder!" o "ostia!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol es "league of legends" o "laughing out loud"

      Eliminar
  8. En mi opinion, podemos ver el tipo de personas que defienden el SWAG... Niños y adolecentes. Y creo que asquerosamente no entiendo como demonios esta de moda parecer tonto...

    Tambien YOLO me parece una moda, o lo que sea.. Idiota.

    Donde quedo la sociedad de personas evolucionantes, y no retrasantes?

    ResponderEliminar
  9. Swag significa
    Sexy
    With
    A little of
    Gangsta
    y esta empezando a ser una tribu urbana ...

    ResponderEliminar
  10. LOL!
    Bueno, lol significa generalmente "laughing out loud", riendo en voz alta, o bien "lots of laughs", es decir: muchas risas, se usa para comunicar que te estás riendo en chat o sms. También hay derivaciones como lulz, lawl...donde cambia un poco el sonido para dar otro dramatismo a la expresión de reírse de algo o alguien...por texto :p

    ResponderEliminar
  11. lol era una puta carita, Ahora la ponen para todo y en mayúsculas

    ResponderEliminar
  12. pobres pendejos diske el swag de niños jajaajaj ven y habla mal del swag aqui en los angeles california, para q no les quede ni para el tinto, jajaajaj aqui todos los pandilleros son swag, stupidos

    ResponderEliminar
  13. ANTES DE BUFAR ... OBSERVA..... YO SOY TENDRE SWAG... SEA COMO SEA...... ME VALE VERGAAA

    ResponderEliminar